Crónica 9ª: Más cara que una fregona


*Antes de comenzar, os dejo el link de un blog que hace mi camarada española Pupe:



Con una canción de Amàlia Rodrigues, “Saudades de Ti”, recordando aquella Portugal bella que nunca visité, me siento en paz, aquí, sentado en esta silla de ordenador, viendo como el ordenador reposa en un sofá-cama, y como la cama se apoya en una mesa-camilla. ¿Quién pudo inventar estos conceptos? Un sofá-cama es un sofá plegable y una mesa camilla… ¿Qué es una mesa camilla; una mesa que quiere ser cama o una camilla con forma de mesa? Si María Moliner levantara la cabeza…(quizás ella misma admitió en su diccionario de dudas tales palabros, no me apetece comprobarlo) Aún así, si resucitara de entre las letras, pediría un billete de ida urgente (no lo compraría con Ryanair, porque aunque llega rápido, a veces ponen música de trompetas al llegar al destino, y eso a María no le gusta), ya que no querría vivir en un mundo donde a la “i griega” se le llama “ye”, y “guion” no lleva tilde. 

Según mi amigo Alberto, a partir de ahora no se podrá decir “la reina de España es española Y GRIEGA”; diremos entonces: “la reina de España es española YE”.

*Fotografías por Pupe (Köln)

Acabo de llegar a casa. Estuve dos horas en la entrada de una discoteca. Normalmente no te suelen pedir documentación, pero si tienes menos de 21 años (21,21,21), tienes aspecto de joven, y además le añades que tu tono de voz es excesivamente ruidoso y vas en manadas de 30 personas (españoles), es probable (wahrseinlich) que te lo pidan, y que te quedes en el Hall.

De todas formas casi me alegro de no haber entrado. Me dan miedo las discotecas, lo he de afirmar. No es que no me sienta tranquilo en un sitio donde los alemanes tiran cristales al suelo cada minuto, te empujan, te dicen cosas en su idioma, no hay aire suficiente y no te sabes las letras de las canciones…es que no me gusta que me digan que no puedo entrar a algo que no me gusta. Me frustro al querer explicarle al alemanaco portero-gorila que no me frustra el hecho de que él me prohíba la entrada, sino el hecho de que el portero no note que me frustro porque él no se da cuenta de que mi frustración la provoca él al no ver en mi que la no entrada al lugar no me frustra. Enfin (serafín).


No llego a fin de mes… Alemania es cara, bastante cara comparándola con España. Quizás Merkell quiso reforzar su mercado aumentando los precios de cara a la crisis. No lo sé, pero el sitio más barato de la ciudad es Mediamarkt, y como no me coma un teclado en su salsa… Tampoco voy a morir de hambre; con el dinero de la heroína y de la maría, me dará para algo, porque yo aquí no me prostituyo. NEIN. Con el frío que hace en plena calle (ciertas partes del cuerpo desconectan) a lo máximo que aspiro es a un abrazo, o a una moneda.

Así que tendré que ahorrar, y comer patatas. Adiós digo al gazpacho que tenía en mente cocinar, pues las barras de pan valen a 2 euros. Adiós digo al sándwich MIXTO que quería para cenar, pues el jamón York siempre va disfrazado de otra cosa (carne de salchicha, salchichón con aceitunas, pavo con pollo...) Siempre me quedará el kebab. 

Por cierto, ruego a todo español que me lea que me faciliten un impreso de aquel periódico (si todavía existe) en el que no salga la Esteban. Es una vergüenza. Normalmente David se contentaba con poner en internet:  “google noticias”. Sin embargo, ahora toda la web está impregnada de ella: que si hace un programa político, que si no se qué de Fran… A este paso lo único serio que podré encontrar en internet será el tiempo de Paco Maldonado, y tampoco es que me sirva mucho si va a llover o no en Teruel.


Y ahora que lo pienso, no sólo quiero que me enviéis un extracto de noticias; quizás me haga más apaño una persiana, una fregona, el cubo con su escurridor, y un Fairy que no huela a huevo (mataría por uno de ellos).
He de irme, me espera la cama. Por último, me gustaría animaros a que vierais una película. Se llama “Sophie Scholl”. Bis Gleich!!

David

1 comentario:

  1. ¿El Fairy alemán huele a huevo? Hay demasiadas cosas de allí que no entiendo. Pero estoy seguro que guardan un significado o razón oculta...

    Por cierto, estoy totalmente consternado con lo de la y griega.

    A ver si hablamos algun dia, no largo, pero al menos tendido, de su posible significado. xD

    Por cierto, si tienes tiempo echale un ojo a este real absurdo --> http://querercreercrear.blogspot.com/2010/11/sabia-que-acabaria-confesando-esto-pero.html , cuando lo escribí inevitablemente me acordé de ti. Rapidamente veras el nexo jaja

    Saludos bajo un paraguas!

    ResponderEliminar